10 consejos para optimizar el perfil de tu empresa en Instagram

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Alicia de AgenciaNinja

Alicia de AgenciaNinja

instagram empresa red social

Con más de 1.000 millones de usuarios activos, esta red social se ha convertido en uno de los elementos esenciales para la estrategia de marketing en redes sociales de muchas empresas. Si quieres impulsar las ventas de tu ecommerce y potenciar su presencia online, es fundamental que conozcas todo el potencial de Instagram.

A continuación, te damos algunos consejos para configurar y optimizar tu cuenta de Instagram. Te ayudarán a incrementar tu audiencia y la cantidad de seguidores de tu perfil, además de potenciar la imagen de la marca en Internet. ¡Toma nota!

10 consejos para utilizar Instagram para empresas

1. Nombre de usuario

Asegúrate de utilizar un nombre de usuario que represente a tu marca y se pueda reconocer fácilmente, ya que es lo que usarán los usuarios para encontrarte.

Es importante mantener una imagen homogénea en todas las redes sociales, por lo que deber intentar utilizar el mismo usuario en todos los perfiles sociales.

2. Perfil público

Configura el perfil de tu empresa como público, de forma que todos los usuarios puedan ver tus publicaciones en Instagram. Normalmente, esta configuración viene por defecto al crear el perfil.

3. Instagram para empresas

Cambia la configuración de tu Instagram para activar el perfil de empresa, de forma que puedas ver las estadísticas de tu perfil (alcance de las publicaciones, interacción, cuándo están activos tus seguidores, etc.).

Para activar el perfil de empresa, deberás acceder con tu página de Facebook.

4. Completa tu biografía

Completa el perfil de tu Instagram con una descripción que permita reconocer de forma rápida a qué se dedica tu empresa. Puedes usar emoticonos para que llame la atención y sea más atractivo visualmente.

Además, podrás mostrar diferentes botones con la información de contacto de tu empresa, para que los usuarios puedan enviarte un email, ver tu teléfono o mostrar tu ubicación en el mapa fácilmente.

5. Agrega la ubicación

Te aconsejamos que añadas la ubicación tanto en el perfil de Instagram, como en las publicaciones y Stories, así los usuarios podrán ver dónde está tu empresa y dónde se hicieron esas fotografías.

También te permitirá aparecer en las búsquedas de Instagram que incluyan esa ubicación, ampliando así el alcance de tus publicaciones.

6. Contenido atractivo e inclusivo

Apuesta por fotografías y vídeos que sean de interés para los usuarios, además de ser visualmente atractivos. Ten en cuenta que el contenido visual es la característica principal de esta red social. Cuanto más identificados se sientan los usuarios con el contenido que publicas, más posibilidades tendrás de conseguir nuevos seguidores.

7. Personaliza tus posts

Recuerda incluir filtros, emoticonos y hashtags en tus publicaciones de Instagram, para darles un aire más personalizado y cercano. Además, la elección de los hashtags correctos te permitirá ampliar el alcance de las publicaciones, para que lleguen a más usuarios interesados en esas temáticas.

8. Fotos de alta calidad

Publica fotografías de calidad y bien enfocadas, evitando imágenes borrosas o que estén cortadas.

9. Identidad de la marca

Asegúrate de que tus posts de Instagram (y de todas las redes sociales) respeten la guía de estilo visual de la marca, para mantener la identidad de la empresa en todas las publicaciones (colores, tipografías, etc.).

10. Llamadas a la acción

Si quieres que los usuarios realicen alguna acción determinada, como participar en un concurso o comentar una fotografía, debes añadir alguna llamada a la acción para animarlos a dar el paso.

¡Ahora es tu turno! No esperes más y empieza a aplicar estos consejos en tus perfiles de Instagram. ¿Necesitas ayuda para gestionar las redes sociales o preparar las publicaciones? No te preocupes, nosotros podemos asesorarte.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?