5 consejos para mejorar tu marca en Instagram

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Andrea Baron

Andrea Baron

En el pasado año 2019, Instagram llegó a los mil millones de usuarios activos mensuales. Cada día usan la red social 500 millones distintos de personas, se intercambian 4,2 millones de me gusta todos los días y de promedio una persona pasa casi una hora al día en la red social. En cuanto al público que lo usa, podemos decir que la generación más presente es la generación Z y el 51% de los usuarios son mujeres, podemos añadir que más de 200 millones de usuarios realizan una interacción diaria con un perfil profesional y el 80% de todos los usuarios siguen al menos una cuenta profesional.

Con estos datos observamos que realizar acciones publicitarias en Instagram puede ser muy fructífero si sabemos cómo aumentar la visibilidad nuestra cuenta de Instagram. La publicidad en Instagram funciona a través de Facebook, dónde también te recomendamos conocer cómo hacerla y las razones por las que es sinónimo de éxito. Hoy te traemos 5 consejos para mejorar tu imagen en Instagram y alcanzar una mayor visibilidad.

¿Cómo mejorar tu marca en Instagram?

La mejor forma de alcanzar los resultados en esta red social, es trabajar contenido dinámico y llamativo, que haga que tu audiencia quiera estar más cerca de ti y estar pendiente de tus novedades. Aun así, te recomendamos que sigas estos cinco tips que te traemos hoy, para conseguir ser una marca recordada por tus seguidores.

 1. Conoce a tu audiencia

Si no conoces a tu audiencia y no sabes qué contenido prefieren y qué contenido rechazan, será difícil poder llegar a ellos. Antes de realizar cualquier acción, debemos investigar y conocer sus gustos, debemos comprender a nuestro público y saberles hacer llegar lo que queramos transmitir y además estar siempre en un continuo aprendizaje de este, ya que como todo con el tiempo evoluciona, al igual que las redes sociales.

2. Despierta emoción

¿Si tu contenido no transmite nada ni apela a ningún sentimiento ni emoción para que subirlo? Crea contenido que despierte la emoción y el interés de tu público, si tu audiencia siente curiosidad por lo que estás creando y publicando estarán pendientes de tus próximas publicaciones. De esta forma, conseguirás que tu imagen de marca sea única y que tu audiencia se convierta en fieles seguidores de tus cuentas.

3. Genera comunidad

Crear comunidad es imprescindible para mantener una buena imagen de marca y atraer más audiencia. Sin embargo, debemos tener cuidado, la comunidad debe ser creada en torno a actitudes positivas y de cooperación, es imprescindible evitar los comportamientos tóxicos y aislarlos del resto de usuarios. Nuestra comunidad ayudara a difundir nuestro contenido por nosotros y, en épocas donde nos falten ideas, nos las pueden aportar mejorando la relación y la interacción entre nuestra marca y nuestros seguidores.

4. Influencers

La colaboración con influencers suele ser muy positiva. Si hemos investigado a nuestro público, sabremos que tienen preferencias por influencers que, probablemente por el tipo de contenido que crean y generan, se adapten fácilmente al nuestro. Podemos invitarlos a colaborar con nosotros enviando productos nuestros para que hagan reviews y expresen su opinión o también podemos invitarles a dar feedback sobre un nuevo lanzamiento y que lo haga público en primicia. La manera en la que quieras colaborar con ellos depende del tipo de producto o experiencia que ofrezcas.

5. Estética

Por último y no por ello menos importante, la estética de tu cuenta. Si nos fijamos en las cuentas de éxito podemos ver que siguen un patrón estético propio, necesitamos crear nosotros también una imagen solida y constante, debemos usar una paleta de colores fija que se mantenga sutilmente en las fotos y el contenido, la parrilla de publicaciones está estructurada en filas de 3 fotografías podemos aprovechar esto para crear grupos de 6 en los que la temática o el contenido sea el mismo. Haciendo esto, tendremos una cuenta que en las primeras impresiones será agradable visualmente y que incitará a descubrir nuestro contenido.

Es importante también evitar el spam de contenido, ya que, aunque sea de calidad, nuestros seguidores pueden cansarse rápidamente de solo vernos a nosotros en su feed. Moderar el ritmo y dosificar nuestro contenido también es importante, si vamos a tener un contenido que queremos publicitar durante un tiempo y queremos realizar 6 publicaciones, deberemos reflexionar si queremos usarlo en el plazo de unos pocos días o quizás queremos racionarlo durante una semana para suplir contenido que quizás no sea tan potente. Los tiempos son importantes, también debemos tener en cuenta a que hora queremos publicarlo, ya que puede ser que nuestro pico de visibilidad sea en ciertas horas del día y publicar fuera de esa ventana de tiempo es desperdiciar contenido y podríamos perder visibilidad y difusión.

Estamos seguros de que con estos consejos, mejorarás notablemente tu imagen de marca en Instagram. Aún así, si crees que no vas a invertir el tiempo suficiente en hacer un análisis para llevar a cabo las mejores publicaciones en tu feed de Instagram, lo mejor es que cuentes con ayuda de profesionales, que te aportarán la mejor versión de tu marca.

En Agencia Ninja, estamos acostumbrados a lidiar con todo tipo de contenidos para todo tipo de medios, enfocándonos en lo que realmente le gusta a tu publico y generando contenido especial y único de forma instantánea. ¿Te animas a descubrirnos?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Hola, Soy Ariadna 👋 Te puedo ayudar al instante si lo deseas. ¡Estoy en Whatsapp! 📲
Powered by