6 acciones de marketing para enamorar a tus clientes en San Valentín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Alicia de AgenciaNinja

Alicia de AgenciaNinja

Con el paso de los años, San Valentín se ha convertido en una fecha destacada para comercios y tiendas online. Con este día a la vuelta de la esquina, es momento de poner en marcha algunas estrategias de marketing digital para potenciar tu negocio. Queda poco para que llegue el 14 de febrero, así que, ¡no tardes!

6 estrategias de marketing digital para San Valentín

1. Actualiza la imagen de tu web

Aprovecha esta fecha para actualizar los banners/sliders de tu web, con un diseño especial para San Valentín. Si vas a realizar alguna promoción o descuento, puedes indicarla también, para que sea más visible.

Un ejemplo es Rituals, que añaden en la Home una sección de San Valentín con una selección de regales para ella y para él:

san valentin rituals banner

2. Crea una sección de San Valentín

Puedes crear una categoría especial de productos para San Valentín, destacando una selección de artículos que pueden comprar los usuarios para regalar en este día.

Enlaza los banners de la home a esta sección, para que sea fácil de encontrar.

3. Envía un mailing

Recuerda a tus clientes que se acerca San Valentín con un mailing especial, en el que destaques las promociones activas y una selección de ideas de regalo.

No olvides indicar la fecha límite para hacer el pedido y que llegue a tiempo para San Valentín.

4. Publica un post en el blog

Es el momento perfecto para actualizar el blog con un nuevo post relacionado con San Valentín. Hay muchas temáticas que puedes utilizar para los posts, dependiendo de tu sector. Por ejemplo: ideas de regalo, guía para regalos hechos a mano, etc.

5. Actualiza las redes sociales

Nuestro último consejo, pero no menos importante, es que traslades esta fecha especial a las redes sociales. ¿Cómo puedes hacerlo? Por ejemplo, actualizando la imagen de cabecera de las diferentes redes con un nuevo diseño para San Valentín.

El Corte Inglés es un buen ejemplo:

el corte ingles san valentin

Publica también los posts del blog, los descuentos y promociones, etc.

6. Haz un sorteo o concurso

Si quieres conseguir más visibilidad e interacción en tus redes sociales, puedes crear un concurso o sorteo con motivo de San Valentín, animando a los usuarios a participar.

Un ejemplo es Mr. Wonderful, con el lanzamiento de un concurso para ganar un lote de 4 productos especiales para San Valentín:

concurso instagram san valentin mr wonderful

Con Easypromos puedes crear sorteos y concursos de diferentes tipos y de forma muy fácil.

¿Has realizado alguna de estas acciones en el pasado? ¡Cuéntanos cómo te han funcionado!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?