5 estrategias para potenciar tus campañas de Marketing Digital esta Navidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Alicia de AgenciaNinja

Alicia de AgenciaNinja

Queda poco más de un mes para que llegue la Navidad, una de las campañas más importantes del año para cualquier eCommerce. Con las fiestas a la vuelta de la esquina, es momento de adaptar nuestra web y nuestras estrategias de marketing digital para impulsar las ventas en esta época del año. A continuación, te comentamos 5 estrategias que te ayudarán a impulsar tu tienda online esta Navidad. ¡No te las pierdas!

5 acciones de marketing online para Navidad

1. Viste tu web para las fiestas

Haz que tu web transmita el espíritu navideño a tus usuarios para que se sientan involucrados. ¿Cómo puedes hacerlo? Una buena manera es actualizando los banners de la web, utilizando imágenes, colores y textos más navideños.

Un ejemplo es El Corte Inglés, que ya ha actualizado la imagen y el mensaje de su página de Inicio para estas fechas:

corte ingles navidad banner

También puedes crear una categoría especial con una selección de productos recomendados para Navidad y destacarla en los banners, para que sea más visible.

2. Llega a los usuarios interesados

Las búsquedas relacionadas con las compras de Navidad empiezan a incrementarse a finales de octubre, momento en que los usuarios empiezan a buscar información e ideas para regalar en estas fiestas. ¿Y si creas una campaña de publicidad para alcanzar a los usuarios que están buscando tus productos? Con una campaña de búsqueda en Google Ads, podrás dirigir más tráfico a tu sitio web.

Además, para que tus anuncios sean más relevantes y atractivos, puedes incluir información sobre descuentos y promociones exclusivas para la campaña de Navidad.

3. Aumenta la conversión con el remarketing

Seguro que hay usuarios que han estado en tu página web, pero se han ido sin realizar ninguna compra. Con las campañas de Remarketing, podrás volver a impactar a aquellas personas que han mostrado interés por tus productos, mientras estos navegan por Internet o revisan sus actualizaciones de redes sociales. Nosotros recomendamos crear campañas de Remarketing tanto en Google, como en Facebook e Instagram.

4. Envía un mailing con las promociones

El email marketing es una de las mejores vías para llegar a usuarios que ya son clientes habituales o que nos han comprado alguna vez y, además, suelen tener un buen ratio de conversión. Puedes enviar un mailing para informar de las ofertas y promociones exclusivas para Navidad, indicando cuál es el último día para hacer el pedido y que llegue a tiempo para las fiestas.

5. Publica contenido en tu Blog y Redes Sociales

Si tu tienda online dispone de un blog, puedes aprovechar para publicar nuevos posts relacionados con la temática navideña y compartirlos en tus redes sociales, para darles más visibilidad. Por ejemplo, puedes publicar un post con un listado de ideas de regalos para Navidad, una selección de productos recomendados o una valoración sobre nuevos modelos de productos que han llegado a la tienda.

No esperes más y pon en marcha tus campañas de marketing para potenciar tus ventas esta Navidad. ¿Necesitas ayuda para implementar tus campañas navideñas? ¡Contacta con nosotros y te asesoramos!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?