Los 10 medios más inesperados dónde ha llegado la publicidad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Andrea Baron

Andrea Baron

La publicidad convencional ya es agua pasada. Ahora las empresas necesitan ser más creativas para convertirse en marcas exclusivas que consigan captar el interés de la audiencia a la que van dirigidas.  El objetivo final de la publicidad es sorprender al consumidor y para ello ya no vale con los métodos tradicionales qué todo el mundo conoce.

Las marcas tienen que ser diferentes si quieren conseguir fidelizar a sus consumidores, por que las personas ya no buscan sólo un producto o un servicio cuando compran.  Los clientes quieren que les ofrezcas algo diferente, único y personalizado, que les muestre que te preocupas por mantenerlos en la comunidad de tu marca.

En este mismo instante, hay millones de marcas pensando en su siguiente estrategia para poder llegar a ser los más reconocidos mundialmente.

La publicidad llega a cualquier medio

Como hemos dicho, las empresas necesitan llamar la atención de los usuarios de la forma más inesperada para poder conseguir su atención y que se conviertan en clientes potenciales. Con este objetivo, las marcas aprovechan cualquier espacio público como calles y eventos, para obtener un mayor engagement de los usuarios dando fruto a su imaginación.

La creatividad se ha convertido en una de las herramientas más valiosas para cualquier negocio. Por ello, el Street Marketing ha pasado a ser un gran aliado para la mayoría de las marcas, que no dejan de reinventarse y apostar por nuevas formas de llamar la atención de las personas en los medios más inesperados.

Estamos cansados de ver spots publicitarios en Internet o en la TV. Los usuarios están deseando encontrarse con cosas nuevas, por ello apostar por espacios dónde no esperas encontrar anuncios, cómo calles o eventos, para aprovechar el momento y la situación para escandalizar a las personas que pasan por ahí y jugar con la curiosidad o la intriga que les provoca esa novedad, es una de las mejores opciones para las marcas de hoy en día.

Lo mejor del Street Marketing es que para utilizar esta técnica no es necesario que nos vaciemos los bolsillos, al igual que con una campaña de Facebook Ads, porque cualquier espacio inesperado es bueno para incluir tu marca y dejar al consumidor con la boca abierta.

Los 10 anuncios en los medios más inesperados

Cómo has podido comprobar, en la actualidad los negocios tienen más complicado llamar la atención de los usuarios. Por ello, muchas empresas deciden renovarse y apostar por nuevas formas de comunicar sus productos o servicios.

Hoy os mostraremos los 10 medios más inesperados dónde ha llegado la publicidad:

 

  • Practicando deporte en el avión con Malasya Airlines

La compañía de vuelos Malasya Airlines ofrecía a sus viajeros un anuncio en sus asientos de lo más sorprendente. Se trata de una imagen pegada en la bandeja plegable que tiene cada pasajero, que simulaba que la persona estaba haciendo submarinismo, escalada o patinaje para promocionar su pack de viajes que incluye vuelo y estancia llamado ‘Golden Holidays’.

De esta forma la marca hacía que su audiencia sintiera ganas de preparar sus próximas vacaciones de un modo más inesperado.

 

  • Tutú de ballet en una farola por Vivianne’s Studio

Prácticamente todas las farolas que vemos por la calle tienen algún anuncio pegado para llamar e interesarnos por el producto o servicio que ofrecen.

Sin embargo, este estudio de ballet tuvo la genial idea de representar un tutú de ballet con los papeles de el número de teléfono que sueles tener que coger para llamarles. ¿Que os parece?

 

  • El perro con humanos como pulgas de Frontline

En Indonesia, Frontline decidió llamar la atención de todo aquellos que pasaban por este centro comercial con una imagen enorme de un perro que se rascaba para quitarse las pulgas simulando que las personas que pasaban andando por encima eran las propias pulgas.

Toda la gente que veía la imagen desde las plantas superiores lo encontraba gracioso e ingenioso. Así, con el lema de “Get them off your dog”, Frontline consiguió mejorar su imagen y aumentar el engagement de todas estas personas.

 

  • Parada de autobús personalizada por Gol Tv

Una idea ingeniosa que no dejará indiferente a ninguna de las personas que pase por esta parada de bus. En esta ocasión, vemos la parada de un bus completamente personalizada cómo si fuese un estadio de fútbol, para promocionar el inicio de la Liga de fútbol a través del canal Gol Tv.

Además de vestir el asiento de la parada del bus cómo si fuesen asientos de un estadio, la distribuidora de partidos de fútbol decide promover a sus clientes a hacerse socios con una promoción en el panel publicitario. ¿No es increíble? Sin duda alguna esta es una forma de hacer publicidad del canal Gol Tv de lo más divertida e ingeniosa.

 

  • Anuncios en la caja de Glovo

Esta es una de las últimas novedades que hemos podido comprobar. Además de ganar dinero repartiendo los pedidos que realizan los clientes de Glovo, aprovecha para incluir en su caja de repartidor anuncios de otras marcas y así poder amortizar de una mejor forma todos los viajes que tendrá que hacer a lo largo del día.

Es una idea sorprendente, ¿No os parece?

 

  • Escaleras mecánicas con pilas de Duracell

La empresa Duracell decidió implementar este anuncio en una escalera mecánica a través de un adhesivo de unas pilas gigantes en su inicio, que da a entender que todo funciona con sus pilas. De esta forma, los clientes que pasarán por aquí relacionarían la durabilidad de sus pilas con las escaleras mecánicas que funcionan constantemente, remarcando su principal característica diferenciadora.

 

  • Dispensador de papel contra el medio ambiente de WWF

Se trata de un dispensador de papel bastante gráfico con el claim “save paper – save the planet” y el dibujo de América del Sur plasmado, que nos recuerda las consecuencias que tiene el uso desmesurado del papel para el medio ambiente. Este ejemplo de World Wildlive Fund (WWF) es uno de los más curiosos del Street Marketing.

 

  • Las patatas Lays cultivadas en el metro

Con el lema “Our potatoes are grown closer than you may think” Lays sorprendía a cada pasajero del metro de Chicago que pasaba por esta zona con unas patatas que brotaban del techo del pasillo. Esta campaña de Lays relacionaba la imagen de sus bolsas de patatas con la proximidad y el cultivo de patatas de forma natural, tratando de hacer entender que sus patatas no son exportadas, si no que se cultivan y se fabrican muy cerca de sus clientes.

Se trata de un claro ejemplo de cómo jugar con la publicidad puede ser una muy buena idea para llamar la atención de tus consumidores para conseguir aumentar tu notoriedad de marca.

 

  • Café de Folgers en las alcantarillas

Sin duda, uno de los usos más creativos de un medio como las alcantarillas, que no se suelen usar para hacer publicidad. Con una pegatina gigante de un café, la marca Folgers aprovechaba el vapor de las cloacas de Nueva York para dar a conocer sus cafés instantáneos con una representación de su café caliente recién hecho.

Con esta idea, Folgers aprovechaba las humeantes bocas de las alcantarillas que ya son conocidas mundialmente, para captar la atención de todos los posibles clientes que pasarán allí y así poder aumentar las ventas de su negocio.

 

  • Aguantándose en el bus con relojes IWC

La marca de relojes IWC incorporó un diseño personalizado en las asas de los autobuses de forma que el reloj encajaba en las muñecas de aquellas personas que quisieran aguantarse en el bus para no caerse. Esto deja claro la creatividad de la marca, que deja a todas las personas que pasen por ese bus completamente sorprendidos.

 

Y a ti, ¿Que te han parecido estos anuncios de publicidad en los medios más inesperados?

Si sabes de algún caso curioso de Street Marketing que nos dejará con la boca abierta, ¡No dudes en ponerlo en los comentarios!

 

Si te ha gustado este post, visita ‘Las mejores 8 herramientas para medir tus redes sociales‘ y descúbre más sobre el marketing.

Ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos a diseñar tu estrategia digital.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Hola, Soy Ariadna 👋 Te puedo ayudar al instante si lo deseas. ¡Estoy en Whatsapp! 📲
Powered by