Nuevo logotipo de Google Maps 2020

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Andrea Baron

Andrea Baron

Este 2020, Google Maps esta de celebración y es que desde que la famosa aplicación de mapas que todos tenemos en el móvil lanzó su primera versión ya han pasado 15 años. Para celebrarlo, Google ha decidido que ya era hora de ofrecer a sus usuarios un nuevo diseño y logotipo y nuevas características de la app con una actualización compatible para los dispositivos que utilicen iOS y Android.

La aplicación Google Maps salió en 2005, cuando todavía no existían los smartphones, y desde entonces pocas veces había hecho cambios en su diseño. Hasta ahora, la aplicación tenía un pequeño mapa como logotipo con un marcador de ubicación que todos reconocíamos, pero antes de este usaban la icónica “G” de Google con colores verde, amarillo, rojo y azul.

Estos nuevos cambios en Google Maps 2020 están teniendo mucha repercusión entre los usuarios, ya que a muchos no les ha gustado y la marca está recibiendo bastantes criticas por ello. Sin embargo, Google se mantiene firme en que esta transformación es la que necesitaba Maps para estar al día acompañando al resto de apps de Google, que ya contaban con un diseño más similar.

Además, esta no es la primera actualización que escuchamos de Google este año. Google esta en pleno cambio, con varias actualizaciones de su buscador, cómo el nuevo algoritmo Google BERT, que podréis descubrir en nuestro post.

Historia de Google Maps

Google Maps es una herramienta imprescindible para las más de 1.000 millones de personas que la utilizan al mes. Todo el mundo quiere estar informado al minuto de todo lo que está pasando a su alrededor, desde el tráfico hasta la afluencia de un restaurante a determinada hora pero, ¿Cuando salió Google Maps al mercado?

En 2003, Google decidió comprar una empresa especializada en mapas de Australia para crear el popular software Google Maps que ahora conocemos todos. No fue hasta 2005, cuando Google anunció Maps para navegadores, con la intención de dar respuesta a una necesidad que tenían la mayoría de las personas que buscaban lugares.

Con el paso del tiempo, Google decidió incorporar nuevas características y añadir imágenes, reseñas, horarios, etc., convirtiendose en la popular app de geolocalización que conocemos hoy en día.

Actualmente, Google Maps ofrece a sus usuarios la posibilidad de tener información del tráfico en tiempo real y de calcular las rutas que puedes seguir para llegar hasta tu destino, a pie, coche, bicicleta o transporte público. Pero esto no es todo, la aplicación ha ido lanzando diversas funciones cómo Google Street View, con el que podemos ver imágenes a pie de calle, o Google Local, con la que nos permiten conocer la opinión del resto de personas que ya han visitado un establecimiento.

Nuevo logotipo de Maps

Google ha rediseñado su logo enfocandose en algo más sencillo y intuitivo. Anteriormente, el logotipo de Maps contaba con un diseño que representaba un mapa con un marcador y la “G” de Google. Estos días ya podemos comprobar que el icono de Google Maps 2020 ha pasado a ser un marcador con los 4 colores habituales de Google, es decir, azul, verde, amarillo y rojo, cubriendo todo el marcador. Google ha presentado un pequeño vídeo de presentación dónde nos muestra la evolución del logotipo de su aplicación de mapas más conocida en todo el mundo.

 

Novedades en las funciones de Google Maps

La aplicación de mapas de Google ha realizado varios cambios en sus funciones y en su diseño, cómo algunos ya habréis podido ver. En la versión móvil, Google Maps ha incorporado una interfaz que sustituye la barra lateral por 5 pestañas en la parte inferior de la pantalla llamadas “Explora”, “Ir”, “Guardados”, “Contribuir” y “Novedades”.

“Explora”

Esta nueva función de Google Maps te ofrece acceso a los lugares de interés cercanos, desde la información de sus horarios hasta las estrellas con las que cuenta. Proporciona la información de atracciones y lugares de interés turístico de todas las ciudades, incluyendo restaurantes, bares y teatros, alcanzando los 200 millones de lugares en todo el mundo.

“Ir”

Esta pestaña ayuda al usuario a acceder de forma rápida a la configuración de la ruta que quiere seguir para hacer su trayecto de viaje, obteniendo actualizaciones en tiempo real y las sugerencias de viaje alternativas.

“Guardados”

Con este servicio, los usuarios pueden organizar los planes para su viaje y compartir con sus amigos los lugares guardados en los que ha estado. A día de hoy, las personas ya han guardado más de 6.500 millones de lugares en Google Maps, cómo información sobre los viajes que están planificando.

“Contribuir”

Con esta nueva pestaña, los usuarios podrán compartir contenido local, como accidentes o calles cortadas y incluir las reseñas de los sitios en los que hayan estado, para facilitar el acceso al resto de visitantes. Cada contribución en la aplicación ayuda al resto de usuarios a conocer un poco más el lugar al que quieren ir para decidir qué hacer allí.

“Novedades”

Este apartado cuenta con un feed dónde las personas podrán descubrir nuevas ubicaciones populares, consejos del resto de usuarios o compartir recomendaciones con sus amigos.

 

Con esta nueva actualización, Google pretende potenciar la parte de red social de la aplicación de Maps, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de participar más y convertirse en recomendadores recibiendo recompensas a cambio. Además, Google Maps ahora nos ofrece más información de las rutas, convirtiendo el tiempo estimado de llegada y el tráfico en puntos mucho más visibles para las personas que decidan utilizar la app.

¿Que os ha parecido el nuevo logotipo de Google Maps? ¿Creéis que debería haber seguido cómo hasta ahora?

 

Suscríbete y recibe novedades y secretos del márketing digital

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
1
Hola, Soy Ariadna 👋 Te puedo ayudar al instante si lo deseas. ¡Estoy en Whatsapp! 📲
Powered by