¿Por qué hacer publicidad en Facebook Ads?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Andrea Baron

Andrea Baron

Por que hacer publicidad en Facebook Ads?

Durante estos últimos años, Facebook se ha convertido en la red social más grande del mundo, conectando a más de dos mil millones de personas al mes entre sí. Son muchas las marcas que se publicitan en Facebook, por ello no está de más conocer la forma de ser diferentes y llamar la atención de los usuarios.

No obstante, en los últimos meses la forma de comunicarse de las empresas a través de esta red social ha cambiado, la popularidad de las páginas de empresa y los posts compartidos ha bajado, por lo que invertir en una campaña de publicidad en Facebook para poder aprovechar la gran comunidad que existe en la red social es la mejor opción para tu negocio. Aun así, es importante que conozcas las novedades de Facebook Ads para estar completamente al día.

¿Por qué hacer publicidad en Facebook Ads?

La publicidad en Facebook Ads nos proporciona la manera de hacer llegar nuestros productos o servicios a una cantidad increíble de usuarios que pueden llegar a convertirse en clientes de nuestra marca. Sin embargo, la principal característica del gigante social es que ofrece la posibilidad de segmentar al público al que va dirigido tu anuncio de una forma muy detallada y específica, por lo que a través de esta publicidad podemos enviar el anuncio de nuestro producto solamente a personas que realmente puedan estar interesadas en nuestro negocio.

Además, el coste de publicidad en Facebook es mucho más bajo que el que necesitaríamos invertir en la publicidad de Google Ads (antes conocido como Google Adwords) para conseguir los mismos resultados. Cada plataforma tiene sus ventajas y es importante conocer los posibles errores que puedes llegar a tener, pero invertir en una campaña de publicidad segmentada en Facebook Ads es un éxito asegurado.

Si todavía estás dudando sobre si hacer publicidad en Facebook Ads es una buena idea, échale un vistazo a las ventajas de hacer publicidad en Facebook que te comentamos en este post.

 

Las ventajas de hacer publicidad en Facebook Ads

La plataforma de Facebook Ads ofrece muchos beneficios para los anunciantes y permite promocionar tu negocio, ya sea derivando el trafico hacia tu página web, anunciando un evento o tu propia Fan Page de Facebook para recibir más likes o contactos directamente.

Sin duda, trabajar con el sistema publicitario de Facebook trae consigo diferentes beneficios y ventajas que debes conocer.

 

  • Segmentación de tu audiencia

Una de las mejores ventajas con las que cuenta esta red social, es su capacidad de segmentar a la audiencia. En Facebook podemos diferenciar entre los distintos intereses que puede tener nuestro público, de forma que siempre tenemos la opción de segmentar y asegurarnos de llegar a nuestro público objetivo.

A diferencia de Google Ads, Facebook no utiliza palabras clave para posicionar los anuncios, si no que analiza el perfil de cada persona a través de distintos tipos de información que el usuario ha proporcionado a la red social.

Facebook permite segmentar tu público a través de diferentes opciones que sirven para clasificar tu audiencia, entre las que encontramos:

Lugar: Puedes dirigir tu anuncio solo a las personas que viven en un determinado país o en una zona o ciudad concreta.

Datos demográficos: Facebook te ofrece la posibilidad de elegir el rango de edad de tu target, el sexo, la formación, el lugar de trabajo o, incluso, la situación sentimental en la que se encuentra.

Intereses: Permite identificar las aficiones de tu audiencia a través de las páginas de Facebook que ha indicado que le gustan.

Comportamientos: Puede analizar los hábitos de compra de los usuarios y elegir entre los distintos tipos de dispositivos que usa.

Por otro lado, la red social nos permite segmentar la audiencia de forma que puedes incluir a los clientes actuales o excluirlos de las promociones que quieras lanzar. También podemos definir públicos de similitud que se asemejen a los clientes que ya tienes, de forma que podemos asegurar que sus gustos serán parecidos y tendrán maneras de pensar similares.

 

  • Baja inversión

Si estas buscando introducir tu marca en la mente del consumidor, sin duda la opción más económica y efectiva son las campañas de anuncios en Facebook. Con la herramienta de Facebook Ads, tenemos la opción de publicitarnos en la red social a muy bajo coste y con unos resultados muy positivos.

Trabajando con un presupuesto ajustado a nuestras necesidades y posibilidades, podemos crear una campaña altamente efectiva que alcance nuestro target, gracias a la segmentación, y que consiga un ROI muy elevado.

Al igual que en Google Ads, Facebook Ads te ofrece la opción de especificar la inversión de cada campaña y la inversión diaria. Sin embargo, Facebook trabaja con un presupuesto mínimo, que se calcularán de acuerdo a la relación entre el presupuesto diario mínimo y el presupuesto del conjunto de anuncios.

Obtener buenos resultados a través de Facebook Ads alcanzando a miles de personas es posible, eso si, debes segmentar muy bien a tu audiencia, de forma que te asegures que las pujas van bien dirigidas y conseguirás tus objetivos.

Dentro de la plataforma, tenemos diferentes opciones de pujas que pueden ser más convenientes para nuestra estrategia de marketing:

– Coste por Click (CPC): Pagarás por los clientes que hagan click en tu anuncio, de forma que te aseguras llevar tráfico a tu página de Facebook o a tu página web.

– Coste por Acción (CPA): Si estas buscando que las personas realicen una acción concreta en tu anuncio, como por ejemplo aumentar los likes de tu página, sin duda es la mejor opción.

– Coste por Mil Impresiones (CPM): Con esta opción puedes incrementar el reconocimiento de tu marca, sin embargo, es fácil que pagues por personas que no están interesadas en tu producto y, por lo tanto, no sean clientes potenciales.

 

  • Viralidad de tus anuncios

Cómo hemos dicho, la plataforma de Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, lo cual nos asegura que tendremos una red de personas enorme a la que le enviaremos nuestros anuncios. Sea cual sea el negocio que estas promocionando, en esta red social podrás contar con un alto número de personas que probablemente estarán interesadas en lo que les vas a ofrecer.

Gracias a la gran cantidad de personas que se conectan diariamente en la red social, podemos garantizar que nuestros anuncios alcanzarán una gran popularidad entre los usuarios que podrían convertirse en clientes potenciales de nuestra marca.

Por ello, el número de usuarios activos en Facebook es una de las grandes ventajas con las que podemos contar a la hora de anunciarnos en Facebook Ads.

 

  • Análisis de las campañas

La última ventaja de hacer publicidad en Facebook Ads es que puedes analizar y valorar el rendimiento de todas las campañas, conjuntos de anuncios y tipos de anuncios que hayas hecho. De esta forma, podrás aprender y trabajar conociendo qué anuncios son los que mejor funcionan y analizando el por qué.

La propia red social nos ofrece la posibilidad de descargar informes detallados sobre nuestras campañas para poder analizar cada acción que hacemos como marca y así entender cómo podemos mejorar para conseguir más engagement y, por lo tanto, más ventas.

Saber analizar las campañas publicitarias es algo complejo, por eso te recomendamos conocer las mejores herramientas para medir las redes sociales.

Como has podido comprobar, la publicidad en las redes sociales potencia la viralidad de todas nuestras campañas así que es muy importante dejar tu marca en las manos de profesionales que expriman tus productos a través de una estrategia específica para tu negocio.

 

¿Quieres incrementar tu presencia en Facebook?

¡Contacta con nosotros para que te ayudemos con tu estrategia digital!

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Hola, Soy Ariadna 👋 Te puedo ayudar al instante si lo deseas. ¡Estoy en Whatsapp! 📲
Powered by