4 razones para tener un Blog en la web de tu empresa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Alicia de AgenciaNinja

Alicia de AgenciaNinja

importancia blog corporativo

Disponer de un Blog propio en la web de nuestra empresa es muy importante, ya que nos ayuda a mantener la página actualizada. Dado que el contenido de una web no suele actualizarse con mucha frecuencia, el Blog nos ofrece la oportunidad perfecta para mostrar las novedades de la empresa y otros contenidos de interés para nuestros clientes y usuarios. Nos ayuda a dar más visibilidad a la empresa, además de transmitir confianza.

Sin embargo, todavía son muchas las empresas que no disponen de un Blog o, a pesar de tenerlo, no lo tienen actualizado desde hace mucho tiempo. A continuación, te exponemos 4 razones para disponer de un blog en la web de tu empresa. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué es importante tener un Blog corporativo?

Son muchas las razones para tener un Blog en la web de tu empresa, pero nosotros queremos destacar estas 4 principales:

1. Atrae visitas de calidad

Publicar contenidos que sean de interés para nuestro público objetivo nos permitirá generar tráfico de calidad a la web, reforzando la entrada de clientes potenciales o leads.

2. Mejora la imagen de la empresa

Compartir contenidos de calidad en el Blog nos permitirá mostrar la experiencia y el conocimiento que tiene nuestra empresa en el sector, lo que nos ayudará a mejorar la reputación online de nuestra marca.

3. Potencia la visibilidad en Internet

Si los contenidos que publicamos en nuestro Blog aportan un valor al usuario, es muy probable que estos los compartan en sus redes sociales, lo que ayudará a potenciar la visibilidad que tiene nuestra marca en Internet, captando así más visitas.

4. Ayuda al posicionamiento SEO

El Blog es una de las herramientas clave en una estrategia de posicionamiento SEO, ya que nos permite generar contenidos de calidad sobre nuestro sector. Es vital tener en cuenta que no basta con tener un Blog, hay que mantenerlo actualizado de forma constante.

¿Qué tipo de contenido puedo publicar?

En el Blog podemos combinar diferentes tipos de contenidos, eso sí, enfocándonos siempre en una temática concreta, normalmente, nuestro sector de actividad. Es importante definir a quién nos queremos dirigir y qué tipo de contenidos son los que quiere encontrar este público objetivo.

A modo general, podríamos variar entre:

  • Novedades de la empresa (nuevos productos, tecnologías, colaboraciones, asistencia a eventos, etc.).
  • Novedades del sector (tendencias, notícias de actualidad, etc.).
  • Últimos proyectos realizados.
  • Guías y consejos.
  • Materiales descargables, como ebooks.

Además, es recomendable añadir en el diseño de nuestro Blog un pequeño formulario de suscripción a la newsletter, de forma que podamos captar los datos de suscriptores que desean recibir información sobre la empresa mediante envío de mailings.

 

¿Quieres que te ayudemos a crear tu estrategia de contenidos a través del BLOG? ¡Contacta con nosotros!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?