¿Para qué sirve tener un buen diseño web?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Andrea Baron

Andrea Baron

diseñoweb

La página web de una marca se ha convertido en su carta de presentación, por lo que un buen diseño web para tu empresa es el requisito imprescindible para que te valoren y te elijan. Las marcas apuestan por optimizar su página web y ofrecer un diseño web auténtico con el objetivo de ser visibles para su público objetivo.

Aunque pueda parecer imposible, el 94% de las personas que visitan un negocio digital valoran el diseño web de la página para rechazarlo o desconfiar de él. Sin embargo, no debemos olvidar la importancia que puede tener trabajar una estrategia digital, tanto SEO cómo SEM.

La importancia de un buen diseño web

Los negocios online ya se han convertido en una de las principales fuentes de ingreso de la economía, llegando a superar incluso las tiendas físicas, así que no cabe duda que el diseño web de tu empresa es lo más importante, junto con una estrategia de marketing digital compatible que te ayude a atraer a tus clientes potenciales.

En 2021, según un informe elaborado por EAE Business School, las ventas globales del comercio electrónico alcanzarán los 4,47 billones de dólares, un 50% más que en 2015, y el 65% de la población se convertirá en consumidores online.

Comprar online gracias al diseño web

Los nuevos consumidores compran por internet los productos o servicios que necesitan, así que no esta de más estar preparados con un diseño de tu sitio web completamente pensado y trabajado para ellos. Hoy en día, si quieres conseguir aumentar las ventas de tu negocio, tendrás que tener en cuenta que necesitas presentar la mejor página web del mercado con un diseño intuitivo, rápido y sencillo para que los usuarios que decidan visitarla quieran quedarse a descubrir lo que tu marca les puede ofrecer.

No todas las páginas web son iguales. La inmensa variedad de plataformas digitales que nos encontramos al buscar cualquier cosa en internet hace que sea muy difícil escoger la adecuada. Por ello, es importante llamar la atención de los usuarios con un diseño web original y creativo, que no deje indiferente a quién lo vea.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de diseñar una web que convierta y se debe encontrar el equilibrio entre ellos para poder llegar al mejor resultado posible. No sólo las páginas con aspecto antiguo no funcionan, si no que existen muchas otras características a tener en cuenta que vamos a mencionar en este post.

Diseño web atractivo y intuitivo

Un buen diseño web, además de contar con una estructura equilibrada y clara, deberá ser intuitivo y fácil de entender para los usuarios que entren en ella. Hacer la experiencia del usuario lo más agradable posible es uno de los puntos más importantes para poder mejorar tu imagen de marca y hacer que el futuro consumidor se quede en nuestra página web eligiéndonos a nosotros cómo sus favoritos.

La experiencia del usuario tiene que empezar desde que nos ve en los resultados que le va a mostrar Google, así que intenta facilitar la búsqueda de contenido pensando en aquello que el cliente querría ver cuando entre a tu página web. Además, es importante ofrecerle una navegación intuitiva por tu web, para que no se pierda en ella y tenga claro a donde tiene que dirigirse para acceder al contenido que a él le importa y así acabar comprando un producto, adquiriendo tus servicios o, aún mejor, convirtiéndose en un fiel consumidor que repita en un futuro.

Diseño web responsive para móviles y tablets

Gran parte del tráfico de tu página web procederá de dispositivos móviles. Por ello, un buen diseño web debe estar perfectamente pensado y adaptado a smartphones o tablets, ya sea a nivel visual o de funcionamiento.

Hasta hace unos años, la mayoría de las personas utilizaban el ordenador para hacer búsquedas en internet. Ahora todo el mundo tiene un smartphone propio con el que buscan la información que quieren saber al instante y con el que compran todo tipo de productos que necesitan para que les llegue a su propia casa.

Todas las páginas de nuestro sitio web deberán adaptarse completamente a todas las resoluciones y funcionar a la perfección en todos los dispositivos, conservando la originalidad del diseño a la vez que su sencillez.

Por lo tanto, las marcas necesitan tener su sitio web optimizado para móviles y tablets, para que cuando el usuario llegue a tu web se encuentre con un diseño intuitivo y que este completamente adaptado al dispositivo desde el que lo visualiza.

Diseño web autogestionable

Es importante contar con el apoyo de empresas dedicadas exclusivamente al diseño web y desarrollo online para tener una página web estructurada y atractiva. Además, nuestro método para aumentar las conversiones y, por lo tanto, las ventas, te permitirá contar con un diseño web fácilmente gestionable por tus propias manos.

Un diseño web autogestionable permite al propio usuario modificar todos los contenidos cuando y cómo quiere. De esta forma, la inversión en un buen diseño web siempre será rentable ya que tendrás una estructura fácil de gestionar.

Cualquier usuario con conocimientos básicos de informática podrá personalizar la página web a su gusto y además, con esta posibilidad, tu marca puede estar completamente actualizada y con los mejores contenidos del momento.

Un diseño web completamente personalizado es difícil de conseguir, pero no imposible. Por eso, te recomendamos que te pongas en la mano de un grupo de profesionales expertos en el diseño web en Barcelona, para poder conseguir la página web que estás buscando.

¡Contacta!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Hola, Soy Ariadna 👋 Te puedo ayudar al instante si lo deseas. ¡Estoy en Whatsapp! 📲
Powered by